(a) Agencias del Sistema de Justicia Juvenil.— Aquellas agencias que forman parte del Sistema de Justicia Juvenil, las cuales incluyen la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Justicia y la Administración de Instituciones Juveniles.
(b) Agencias participantes.— Agencias que formarán parte del Sistema Integrado de Información de Menores. Las cuales incluyen, a las agencias que forman parte del Sistema de Justicia Juvenil y a las siguientes agencias vinculadas a asuntos de menores:
(1) La Policía de Puerto Rico;
(2) la Policía Municipal;
(3) el Departamento de Justicia;
(4) el Departamento de la Familia;
(5) la Rama Judicial;
(6) el Departamento de Educación;
(7) el Departamento de Salud;
(8) la Administración de Instituciones Juveniles, y
(9) la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM).
(c) Falta.— Infracción o tentativa de infracción por un menor de las leyes penales, especiales u ordenanzas municipales de Puerto Rico, excepto las infracciones o tentativas que por disposición expresa de las secs. 2201 et seq. de este título, estén excluidas.
(d) Información o informes agregados.— Información que se presentará de manera general, a modo de reporte o estadísticas globales, que no permitan la identificación particular de los menores.
(e) Menor.— Persona que no ha cumplido la edad de dieciocho (18) años de edad, o que habiéndola cumplido, sea llamada a responder por una falta cometida antes de cumplir esa fecha, según definido en las secs. 2201 et seq. de este título.
(f) Secretario.— Secretario del Departamento de Justicia del Gobierno de Puerto Rico.
(g) Sistema Integrado de Información de Menores (“el Sistema”).— Sistema mecanizado de intercambio confidencial de información de menores por métodos electrónicos protegidos, diseñado con el objetivo de facilitar la interacción entre las agencias del Sistema de Justicia Juvenil y otras agencias vinculadas a asuntos de menores, para que éstas puedan tomar decisiones más informadas relacionadas a la identificación temprana, control, supervisión y habilitación de los menores que incurren en faltas.