(1) El asegurador podrá reeembolsar cualquier préstamo recibido de acuerdo con la sec. 2930 de este título, o cualquier parte del mismo que apruebe el Comisionado, únicamente como se disponga en el convenio de préstamo. Excepto en caso de liquidación del asegurador, no se hará ningún reembolso que reduzca el activo del asegurador por debajo de la suma que razonablemente se requiera para continuar sus operaciones.
(2) El asegurador reembolsará dicho préstamo o la mayor parte posible del mismo, cuando se hayan realizado los fines para los cuales se tomaron prestados los fondos y cuando el sobrante del asegurador sea suficiente para efectuar el reembolso sin menoscabo irrazonable de sus operaciones.
(3) No se hará ningún reembolso de dicho préstamo sin la aprobación del Comisionado. El asegurador notificará por escrito al Comisionado con no menos de sesenta días de anticipación su propósito de reembolsar dicho préstamo o parte del mismo, y el Comisionado investigará inmediatamente si la condición económica del asegurador es tal que resulte propio hacer el reembolso.