Para cumplir con los propósitos de este capítulo, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio otorgará un contrato con la Corporación basado en una medición anual de desempeño (“performance-based”), estándares y sanciones.
El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio asegurará que las medidas de desempeño del contrato sean consistentes con aquellas que se requieren para desarrollar y supervisar los programas de planificación presupuestaria a base de desempeño. Las medidas de desempeño, incluirán, entre otros factores, el número de empleos creados, nueva inversión de capital, y nuevos recaudos generados por el Estado, producto de las exportaciones y la actividad económica producida por los negocios nuevos que se establezcan por la gestión de la Corporación.
En relación al contrato a ser otorgado entre el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y la Corporación al amparo de este capítulo, las partes estarán exentas de cumplir con las disposiciones de las secs. 8611 et seq. del Título 3, o con cualesquiera otras disposiciones sobre contratación y licitación o subasta contenidas en leyes especiales o cualquier reglamento correspondiente.